Inicio   Páginas Personales   Dr. Good   Cactusland   Viva Chile   Reportajes   Doctores   Vídeos   Artículos   Foro   Guía Cultivo 

LOPHOPHORA WILLIAMSII

CACTUS: GENEROS Y ESPECIES DE LA FAMILIA CACTACEAE

  El género Lophophora:

El género Lophophora J. M. Coulter 1894, según Hunt en The New Cactus Lexicon (2006) consta de:

  • Lophophora diffusa (Croizat) Bravo 1967
  • Lophophora williamsii (Lemaire ex Salm-Dyck) J. M. Coulter 1894
  • Lophophora fricii Habermann 1974


Lophophora diffusa

Los estudios filogenéticos del ADN en Cacteae de Charles A. Butterworth, J. Hugo Cota-Sánchez y Robert S. Wallace (2002) sitúan a Lophophora entre Acharagma y Obregonia.


Lophophora diffusa

El nombre lophophora significa "el que lleva crestas" por sus aréolas lanudas. Su nombre común (especialmente de L. williamsii) es peyote. Fray Bernardino de Sahagún, arribado a México en 1529, ya se refiere a él: "Hay una planta que recuerda la trufa; se llama el peyotl, es de color blanco y se produce en las regiones más septentrionales del país".


Lophophora diffusa

Lophophora crece en el desierto de Chihuahua: México (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Querétaro) y Estados Unidos (Texas) sobre terrenos calizos.


Lophophora diffusa koehresii

  Continuar 

    By Vicente Bueno, Insigne Dr. Good de Cactus Center Club

 CACTUSCENTERCLUB.COM (C) 2012